Disparos contra vivienda provocan muerte a niña de 11 años en Hualpén

Los atacantes también dispararon contra otra casa, donde hirieron de gravedad a una mujer adulta que fue trasladada hasta un centro asistencial.


La tarde de este martes, una niña de 11 años murió y otra mujer resultó herida de gravedad luego de que dos viviendas en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, fueran atacadas a balazos por un grupo indeterminado de personas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar, en la población Irene Frei, a bordo de un vehículo que se describió de color “azul eléctrico”, desde donde comenzaron a disparar contra un domicilio ubicado en calle Dover, donde se encontraba la menor de edad, la que recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

Previamente, el grupo atacó otro inmueble, donde hirieron a una mujer de 47 años, quien recibió los impactos en su zona torácica, debiendo ser trasladada hasta el Hospital Las Higueras, grave, pero fuera de riesgo vital.

El subprefecto Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios de la PDI del Biobío, detalló que “la menor se encontraba en el segundo piso de su domicilio, cuando de repente sienten a un vehículo llegar y escuchan los disparos. Cuando suben a ver a la menor, la encuentran con un disparo en el cráneo”.

En tanto, el capitán Claudio Jiménez, comisario (s) 4ta. Comisaría de Hualpén, afirmó que el primer llamado de emergencia se recibió a eso de las 18.15 horas, dando cuenta de la mujer adulta lesionada por dos impactos de bala.

“El personal de servicio a la población tomó la decisión de prestar auxilio y trasladar a la víctima a un centro asistencial más cercano (...) En cuanto a la búsqueda de los autores de ambos hechos, se realizó un despliegue importante en Hualpén y alrededores, inclusive con apoyo aéreo dispuesto por la Zona de Carabineros de Biobío”, afirmó el capitán Jiménez.

Por este hecho, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, condenó lo que ocurrió y anunció una reunión de trabajo con la autoridad comunal y las policías.

“Queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido en la comuna de Hualpén. Esto además se suma a otros hechos que venidos viendo en la comuna y que nos preocupan profundamente. En este caso tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como gobierno. Decir que, para empezar, vamos a generar una querella para perseguir a quienes resulten responsables”, manifestó Dresdner.

Asimismo, añadió que “además, de eso hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que en este momento está herida en el hospital”.

Además, la autoridad anunció que mañana se reunirá con el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera y con las policías “para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna”.

“Insisto, esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo ahora”, cerró la autoridad regional del Biobío.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.