Dos nuevos brotes en San Clemente elevan a 35 los casos de variante Delta en la Región del Maule

FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

La asistencia de una persona proveniente de Santiago a un funeral en la comuna habría provocado el contagio de 16 personas. La Seremi de Salud la región no descartó que los casos sigan aumentando tras realizar los exámenes PCR a los contactos estrechos de los contagiados.


La Seremi de Salud del Maule confirmó dos nuevos brotes de la variante Delta de Covid-19 concentrados en la comuna de San Clemente, provocados por una persona proveniente de la Región Metropolitana y otra de Los Lagos.

Uno se generó en un funeral que hubo en San Clemente al que asistió una persona que era de la Región Metropolitana que estaba positivo Delta y se generó este contagio a 16 personas. Todas las personas de ese funeral fueron aisladas. Y tenemos otro brote pequeño de tres personas, donde una persona viajó a la Región de Los Lagos donde había una persona que estaba positiva a Delta y cuando llegó contagió a su grupo familiar”, explicó la seremi Marlenne Durán en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Estos 19 casos nuevos se suman a los 16 que ya se registraban en la región y habían sido informados anteriormente, alcanzado así un total de 35 personas positivas confirmadas con esta cepa.

La presidenta del Colegio Médico de la región del Maule, Dahiana Pulgar, manifestó su preocupación al respecto señalando que “la variante Delta nos puede hacer retroceder en lo mucho que hemos avanzado. Necesitamos que la comunidad tome conciencia. Aún no estamos en tiempos normales, hay que mantener los cuidados: el uso de mascarillas, el lavado de manos y la ventilación son elementales. Se acercan las celebraciones del 18 y si no nos cuidamos, la situación puede empeorar”.

Tras realizar los exámenes correspondientes a los contactos estrechos de los brotes informados en San Clemente, la autoridad sanitaria no descartó que el número de casos siga aumentando en los siguientes días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.