Cuatro viviendas destruidas por incendio forestal en San Antonio: Intendencia declara alerta roja

Las llamas destruyeron dos viviendas en San Antonio. Foto: Agencia Uno

Personal de Bomberos y Conaf trabajan para controlar las llamas que abarcan al menos una hectárea del cerro Alegre, y que en en las últimas horas alcanzaron las viviendas de la población El Faro.


Cuatro viviendas resultaron completamente destruidas y otras dos con daño parcial en el sector de la población El Faro, en la comuna de San Antonio, producto de un incendio forestal descontrolado que ha consumido una hectárea de pastizal y matorral en el sector del Cerro Alegre.

Según Bomberos, más de 40 personas resultaron damnificadas por el siniestro, que se originó en la ladera de este cerro, cercano al puerto.

Personal de Bomberos se encuentra en el sector de la población, trabajando en el control del fuego, mientras que personal de la Armada ha ayudado con la remoción de los escombros, informó 24 Horas.

Desde Bomberos indicaron que “el recuento que tenemos es de seis viviendas, cuatro de ellas completamente consumidas y dos afectadas por la irradiación de este incendio. Es un incendio que ha sido muy complicado, ya que tenemos viviendas emplazadas donde hay un arbolado mayor cerca”.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuyo personal también trabaja en el control de las llamas, el incendio forestal denominado “La Virgen” llegó en horas de esta tarde al sector de la población El Faro, donde las viviendas debieron ser evacuadas.

Se informó que debido a esto, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de San Antonio, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar un técnico, cuatro brigadas, cuatro aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de San Antonio; Carabineros; el encargado comunal de Emergencias y Protección Civil de San Antonio, con apoyo de tres camiones aljibe; y personal de la empresa eléctrica Chilquinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.