“Él entregó su vida por esta nación”: hermano de carabinero asesinado aboga por más atribuciones para las policías y exige justicia

“Era mi único hermano y ahora ya no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de venir a ayudar, a poder surgir, vino a destruir, vino a matar”, lamentó el vocero de la familia del cabo primero Alex Salazar.


“Estamos destruidos”.

Moisés Salazar, hermano del cabo primero de Carabineros Alex Salazar realizó una declaración a los medios a nombre de la familia del fallecido uniformado, graficando con esa frase su sentir.

“Decirle al Presidente Gabriel Boric que, por favor, se haga una justicia real con esta persona que mató a mi hermano, que ahí trabajando en la calle él entregó su vida por esta nación, por esta patria”, expresó el hombre aguantando el llanto.

El carabinero de 37 años de edad fue asesinado por un hombre de nacionalidad venezolana que embistió en su vehículo a tres funcionarios policiales para eludir un control el domingo. El responsable, Jhoyner Enrique Bonilla Brito fue formalizado por homicidio simple, maltrato de obra a carabineros y conducción en estado de ebriedad.

La familia del cabo primero aguardaba en el Hospital de Concepción para iniciar su despedida final.

En las afueras del recinto médico Moisés Salazar recalcó las cualidades del funcionario policial asesinado.

“Era un buen chileno, luchando por su país. Así que, al Presidente, pedirle que por favor se haga justicia como corresponde y dé más autoridad a las policías”, dijo, coincidiendo con el planteamiento que hizo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Era mi único hermano y ahora ya no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de venir a ayudar, a poder surgir, vino a destruir, vino a matar”, lamentó el vocero de la familia del cabo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.