Nacional

Elementos incendiarios y un detenido: cómo fue la primera noche sin toldos azules en Meiggs

Tras un ataque con elementos incendiarios, Carabineros logró la detención de un individuo de nacionalidad extranjera que se mantiene de forma irregular en el país.

DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Durante toda la noche personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, estuvieron custodiando el sector del barrio Meiggs que ayer fue despejado, luego que se retiraran los denominados “toldos azules”.

En dichos espacios se practicaba el comercio ambulante y en los últimos años se habían transformado en foco de incivilidades y delitos. A raíz de esa situación, el jefe comunal ordenó el desalojo del barrio histórico, vale decir, las calles Garland, Campbell y una parte de Meiggs.

El operativo se llevó a cabo la mañana del martes, concretando la primera fase del Plan de Recuperación del Barrio Meiggs. Una vez retirados los toldos, se dio inicio a la fase dos, que contempla el resguardo de la zona par evitar que vuelva a ser tomada.

En ese contexto, el coronel Claudio Pavez, explicó que durante el martes no se registraron personas detenidas, pero sí se cursaron "dos infracciones por infracción a la Ley de Seguridad Privada".

La situación fue distinta en el transcurso de la madrugada, puesto que cerca de las 2.00 de la mañana un grupo de cuatro sujetos lanzó objetos incendiarios a la zona custodiada.

“Las cámaras municipales de la Municipalidad de Santiago logran advertir a cuatro sujetos, los cuales lanzan a lo menos dos elementos incendiarios hacia el interior (del sector)”, sostuvo.

El coronel aseguró que ningún carabinero ni funcionario municipal resultó herido por esta situación.

“Lo positivo es que se tuvo un rápido accionar”, indicó la autoridad policial, informando que se detuvo a uno de los sujetos.

“Este detenido es una persona adulta, de nacionalidad extranjera que se encuentra de forma irregular en el país”, indicó.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso el trabajo de Labocar y personal del Departamento OS9 para investigar el ataque.

Más sobre:MeiggsBArrio MeiggsCarabineros

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE