Embajada de Venezuela en Chile dice que periodista y camarógrafo de TVN retenidos en Caracas serán deportados

equipo tvn detenido venezuela

Arévalo Méndez señaló a La Tercera que periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona "abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso".


El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, señaló este miércoles a La Tercera que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona -ambos de TVN-,  que fueron retenidos cerca del Palacio de Miraflores de Caracas, serán "deportados".

"Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos", dijo el representante del gobierno de Nicolás Maduro a La Tercera.

En exclusiva a este medio, Méndez agregó que los representantes del equipo del canal estatal "abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados".

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para exigir la "inmediata" liberación de los dos profesionales de la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.