Empresa desvincula a guardia que agredió a cliente en mall de Viña del Mar

Guardia de H&M pidió a joven mostrar el contenido de una bolsa. "Se la mostré, pero le dije que no era autoridad para exigirme revisar mi bolsa y con eso se enojó”, dijo el agredido. Joven anunció acciones legales.


El guardia que agredió a un cliente a la salida de una tienda en el mall Marina Arauco, de Viña del Mar, fue desvinculado de la empresa.

El hecho quedó registrado en un video, donde se ve que el guardia de la tienda H&M golpea reiteradamente a un joven cliente que había comprado dos poleras ahí. El agredido, identificado como Julián Suy, relató que al salir de la tienda sonó la alarma, pero él siguió caminando.

“El guardia me pidió la bolsa, se la mostré, pero le dije que no era autoridad para exigirme revisar mi bolsa y con eso el guardia se enojó”. Luego de eso, el guarda agredió al joven en una escalera mecánica y luego en la planta baja, hasta que fue calmado por otros transeúntes.

Julián dijo que presentó una denuncia en Carabineros e iniciaría acciones legales contra la firma y contra el mall.

H&M rechazó el ataque en un comunicado. “Como compañía rechazamos tajantemente cualquier tipo de violencia. Para H&M la seguridad y el bienestar tanto de nuestros colegas como nuestros clientes es nuestra principal prioridad”.

“Luego de revisar el caso, nuestra empresa de seguridad ha desvinculado inmediatamente al guardia involucrado, ya que este tipo de conductas se aleja absolutamente de los valores que H&M tiene como compañía”, agregaron.

Así las cosas, añadieron: “En este momento nuestro equipo de seguridad interno junto con nuestro proveedor de guardias de seguridad ya se encuentran definiendo acciones complementarias para reforzar las rutinas y protocolos de seguridad”.

“Entregaremos todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario al cliente afectado”, aseguraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.