Encuentran con vida a cuatro jóvenes que estaban extraviados en Petorca desde el domingo

Encuentran con vida a cuatro jóvenes que estaban extraviados en Petorca desde el domingo. Imagen referencial de búsqueda. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Previo a la desaparición, los jóvenes -tres de ellos menores de edad- estaban acampando en el sector cordillerano, cerca del río Pedernal, con provisiones contempladas hasta el martes.


Esta mañana, Carabineros confirmó el hallazgo de los cuatro jóvenes que permanecían extraviados en Petorca, Región de Valparaíso, desde el pasado domingo.

Los jóvenes, uno de 18, otro de 15 y dos de 16, habrían acampado en el sector cordillerano, cerca del río Pedernal, con provisiones contempladas hasta el martes. La familia realizó la denuncia por presunta desgracia el miércoles, lo que activó que Carabineros iniciara los operativos.

Según informó Carabineros, los jóvenes llegaron por sus propios medios a sus casas durante la madrugada. Luego se dirigieron a dependencias de la institución policial para constatar lesiones.

Afortunadamente, ninguno mantenía lesiones de gravedad.

De momento, se desconoce si los jóvenes estaban conscientes del operativo que se ordenó para encontrarlos.

“Pese a todo el despliegue de todas las instituciones que estaban trabajando en la búsqueda de estos jóvenes -con helicópteros, personal especializado de Carabineros del GOPE, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, Bomberos, el Gobierno Regional- ellos señalaron que estaban acampando”, explicó Carabineros.

El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez acotó que los jóvenes no entregaron mayores antecedentes y que el Ministerio Público está a cargo de la indagatoria.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, por su parte, agradeció a las instituciones que colaboraron con la búsqueda.

Encuentran con vida a cuatro jóvenes que estaban extraviados en Petorca desde el domingo. Imagen referencial de búsqueda. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.