Encuentran osamentas aparentemente humanas en humedal de Lampa

Imagen referencial.

Profesional que realizaba estudios en el lugar efectuó el hallazgo. Personal de Carabineros pericia los restos para determinar su origen.


A las 18:30 horas de este jueves, Carabineros de la 59ª Comisaría llegó hasta la parcela número 1, Santa Elena, comuna de Lampa, luego de que una mujer, de profesión ecólogo paisajista, informara que mientras trabajaba en el humedal que se encuentra en ese lugar, encontró osamentas, aparentemente humanas, en avanzado estado de descomposición.

“En circunstancias de que una persona se encontraba realizando un estudio de impacto ambiental en la comuna de Lampa, esta habría encontrado osamentas aparentemente humanas”, indicó el teniente Andrés Retamal, oficial de Ronda de la Prefectura Norte de Carabineros.

La investigación inicial arrojó que no existen denuncias activas por presunta desgracia en las inmediaciones del sitio del suceso.

La Fiscalía local de Chacabuco instruyó que quedara a cargo de la investigación personal del OS9 y de Labocar de la policía uniformada, con el fin de determinar el origen de las osamentas y, de corresponder a una persona, identificar su identidad y causa de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.