Encuentran una docena de ejemplares de mosquito Aedes aegypti en Arica

mosquito
Foto: AFP

Espécimen es potencial transmisor de distintas enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, el virus Zika y la chikungunya.


El Ministerio de Salud anunció este viernes el hallazgo de una docena de ejemplares del mosquito Aedes aegypti en Arica, especímen que es transmisor de distintas enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, el virus Zika y la chikungunya.

Tras una denuncia ciudadana, personal de la Seremi inspeccionó a la empresa privada Laboratorios Obras Civiles, Inspección y Asesorías técnicas, quienes posteriormente confirmaron el hallazgo del espécimen adulto del mosquito.

"El protocolo nos obliga a expandir la búsqueda en 200 metros a la redonda y así tener mayor claridad de la situación, para lo que nos tomaremos toda la semana en ese trabajo, junto con aplicar un controlador químico para eliminar las larvas", señaló Manuel Gajardo, jefe de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud de la región.

Asimismo, Beatriz Chávez, seremi subrogante de la institución explicó que en la región "aún no se han registrado casos autóctonos" de alguna de las enfermedades que transmite el insecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.