Enviados especiales del Papa se reunirán esta tarde con el Fiscal Nacional

fiscalAbbottWEB
Fiscal Nacional, Jorge Abbott. Foto: La Tercera/Archivo

La cita se concretará a las 16.00 horas y se realizaría en dependencias de la Nunciatura Apostólica.


Los enviados especiales del Papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, se reunirán esta tarde con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La cita se da en el marco de la incautación de archivos eclesiásticos en Iglesia de Santiago y Rancagua por abusos sexuales a menores realizados por la Fiscalía de O'Higgins.

La cita se concretará a las 16.00 horas y se realizaría en dependencias de la Nunciatura Apostólica.

La reunión fue solicitada por el Ministerio Público, luego de que enviaran al Vaticano un oficio en el que solicitan antecedentes a la Santa Sede sobre delitos de abuso sexual que cometidos por sacerdotes y religiosos en Chile.

Esto a raíz de las diversas indagatorias contra religiosos por presuntos abusos que se están llevando adelante en el país.

De la reunión también participará el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, debido a que ellos tienen a cargo la indagatoria por el caso de los maristas. Asimismo, también estará presente Mauricio Richards, persecutor regional del Maule, debido a que ellos indagan las denuncias realizadas por un sacerdote de Villa Prat, y Emiliano Arias, de la Región de O'Higgins y que hoy lideró la incautación de información eclesiástica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.