Estudiante de cuarto medio fallece tras recibir descarga eléctrica al interior de su liceo en Puente Alto

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

El hecho ocurrió en el Liceo Industrial Las Nieves, cuando el joven se encontraba en una asignatura manipulando elementos electrónicos.


Un estudiante de cuarto medio, de 18 años, falleció este lunes tras recibir una descarga eléctrica al interior de su liceo, en Puente Alto.

El hecho ocurrió en el Liceo Industrial Las Nieves, cuando el joven se encontraba en una asignatura manipulando elementos electrónicos.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones Sergio Mendoza explicó el hecho: “El día de hoy (ayer) se recepcionó un comunicado por parte de la Fiscalía de Puente Alto para que oficiales de turno en conjunto con el Laboratorio de Criminalística concurrieran hasta dependencias del Hospital Sótero del Río por el fallecimiento de un adolescente de 18 años en circunstancias de que se encontraba en un día clases de manipulación de elementos electrónicos”.

Producto de la descarga eléctrica el joven habría sufrida una falla cardíaca. Falleció en el recinto hospitalario. La policía investiga las causas del hecho en el establecimiento educacional.

Por otra parte, la Superintendencia de Educación lamentó el hecho mediante un comunicado y señaló que “ingresamos de inmediato una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, reglamento interno y protocolos de actuación, para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional”.

“Los establecimientos educacionales deben contar en su reglamento interno con protocolos de actuación frente a accidentes escolares, junto con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual señale de forma clara y organizada, las acciones que se adoptarán frente a una emergencia. Por ejemplo, los responsables de implementar políticas, planes, protocolos; comunicar a los padres o apoderados la ocurrencia del accidente; identificación del centro asistencial de salud más cercano y redes de atención especializados para casos de mayor gravedad, y cualquier otra iniciativa que permita atender de mejor manera a un estudiante víctima de un accidente de este tipo. Asimismo, todo establecimiento educacional debe contar con una sala de primeros auxilios”, agregó la Superintendencia.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que se comunicaron con la familia del joven fallecido. “Al padre le hemos señalado que hemos instruido todas las medidas para realizar la investigación y apoyar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.