Ex canciller del arzobispado será formalizado hoy por abusos sexuales y estupro

arias arzobispado
Fiscal Emiliano Arias fuera de la Catedral de Santiago || Aton

Esto luego de que Óscar Muñoz fuera detenido durante la jornada de ayer tras los avances de la investigación que lleva adelante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.


Para las 9.00 de la mañana de este viernes está programada la audiencia de formalización del ex canciller del arzobispado de Santiago, sacerdote Óscar Muñoz (56), por eventuales delitos de abusos sexuales y estupro.

La audiencia, que se desarrollará en el Tribunal de Garantía de Rancagua, se da luego de que Muñoz fuera detenido durante la jornada de ayer, tras los avances de la investigación que lleva adelante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Según los antecedentes que ha podido recabar el persecutor, habría más de cinco víctimas del sacerdote, y los delitos se habrían cometido tanto en Rancagua como en Santiago. Además, como precisó Arias durante la jornada de ayer, “los casos están fuera del período de prescripción”.

Como dieron cuenta publicaciones de La Tercera PM, durante la jornada de ayer, además, se realizó un nuevo registro al arzobispado por parte de efectivos policiales, quienes habrían incautado diversa información relacionada con el presbítero.

Se debe recordar que Muñoz, haciéndose cargo de las denuncias que habrían existido en su contra, se autodenunció el pasado 2 de enero en la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado.

Cómo afecta la detención del excanciller del Arzobispado los cambios del Papa

Seguir leyendo