Punitaqui: Sernageomin confirma que explosión en mina La Poderosa deja a dos personas fallecidas

El equipo regional de investigación de accidentes del Servicio Nacional de Geología y Minería ya se encuentra en el lugar, además de personal del GOPE y del OS11 de Carabineros. El ministro Baldo Prokurica, en tanto, lamentó el hecho y señaló que se están recabando antecedentes del hecho.




Una explosión en la mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui -en la Región de Coquimbo- fue reportada esta mañana por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

De acuerdo a información publicada por el servicio a través de sus redes sociales, el accidente provocó el fallecimiento de dos personas.

Además, comunicaron que equipos del Sernageomin se encuentran trabajando en el lugar para recabar los antecedentes del hecho.

Por otra parte, el teniente coronel y prefecto de Limarí, Luis Ramírez, detalló que poco antes de las 9:30 se habría producido la explosión en la mina.

Además, indicó que ya encuentran trabajando en el lugar personal del GOPE de Coquimbo, asegurando el sitio “ya que al interior de la mina, aproximadamente a 300 metros de profundidad, se mantienen explosivos activos”.

“También concurrió personal del OS11 de Carabineros para verificar la documentación con respecto al funcionamiento de esta mina”, agregó.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el hecho y anunció que funcionarios del Sernageomin y de la Seremi de Minería de Coquimbo ya se encuentran recabando antecedentes.

“Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaque”, dijo el secretario de Estado en sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.