Fabiola Campillai es hospitalizada en el IST y será operada por complicaciones de salud

La mujer que perdió la visión debido al impacto de una bomba lacrimógena disparada por un carabinero, manifestó malestares derivados de la intervención quirúrgica a la que fue sometida anteriormente. Por ello fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo.


Malestares derivados de la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace algunos meses, motivaron la hospitalización de Fabiola Campillai, la mujer que perdió la visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, hecho que mantiene en arresto domiciliario al excapitán de carabineros, Patricio Maturana.

Según detalló a CNN la abogada de Campillai, Pamela San Martin, ella “se encuentra en este momento hospitalizada de urgencia”. Por ello “va a ser sometida a una intervención a fin de reparar algunos problemas que surgieron por la operación a la que fue sometida”, agregó.

Los familiares han detallado en diversos medios que, en rigor, lo ocurrido es que Campillai, quien además perdió el gusto y el olfato, manifestó molestias provocadas por la ruptura de una fístula y la acumulación de líquido encefálico.

Se espera que la intervención se lleve a cabo durante el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.