Familia paterna de Tomás Bravo anuncia querella y abogado afirma que tienen “sospechas fundadas” de eventual participación de otras personas

Cristián Echaiz, representante legal de Moisés Bravo, sostuvo que además de Jorge Escobar, habría otros implicados con "a lo menos conocimiento o participación" en el homicidio del niño.




Cristián Echaiz, abogado de Moisés Bravo, padre de Tomás, anunció este viernes la presentación de una querella criminal contra de Jorge Eduardo Escobar, tras la detención del sujeto por su presunta responsabilidad en el deceso de Tomás Bravo.

Adicionalmente a eso vamos a presentar esta querella en contra de esta persona y contra todos aquellos que resulten responsables, teniendo presente de que tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de terceras personas”, dijo en un punto de prensa.

El profesional especificó que la querella está en fase de redacción y se ingresaría la noche de este viernes o este sábado a primera hora.

Este sábado está previsto que se efectúe la audiencia de control de detención de Escobar y, ante la cantidad de pericias que se deben realizar, es posible que la Fiscalía del Biobío solicite ampliar la detención, señaló el abogado. “Si la formalización se produce mañana nosotros vamos a pedir de inmediato la prisión preventiva del imputado”, adelantó.

Respecto a las sospechas sobre personas que habrían colaborado con Escobar, el abogado aseguró que “tenemos algunos elementos” que aportarían en esa línea. “Como ha sido la tónica de parte de la familia paterna, no lo vamos a adelantar por la prensa y como hemos hecho este trabajo anónimo estos días, lo vamos a acompañar al Ministerio Público”, expresó.

El martes 23 de febrero el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien encabezaba el equipo investigativo del Ministerio Público para indagar, en ese entonces, una presunta desgracia en el caso del menor de tres años de edad, decretó el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

La tarde de este viernes, sin embargo, la Brigada de Homicidios Concepción de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía del Biobío confirmaron el hallazgo, por parte de personal de esta unidad, de un niño en el sector de Caripilun, que coincide con las características físicas de Tomás, señalando que continuarían las pericias para establecer las circunstancias de su deceso.

Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, se habría extraviado en sector Caripilun, en la Ruta P-40, en el sector del puente El Molino de Arauco, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, la tarde del 17 de febrero del 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.