Fiscal nacional designa a Eugenio Campos como nuevo jefe de la unidad Anticorrupción

Eugenio Campos

El persecutor, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la Fiscalía Regional de Magallanes, fue el elegido de Ángel Valencia para suceder en dicha instancia a Marta Herrera.


La jornada de este lunes finalmente el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó al Consejo de Fiscales quién encabezará una de las unidades especiales de la repartición que más interés ha suscitado el último tiempo: Anticorrupción.

Y es que luego de la polémica salida del Ministerio Público de Marta Herrera, otrora jefa de dicha instancia, el cargo permanecía vacante, pues según conocedores del proceso de búsqueda, el máximo persecutor habría hecho una minuciosa revisión del perfil que se requería para definir quién sería el sucesor.

Así, tras varias semanas de análisis, Valencia determinó que Eugenio Campos, actual titular de la Fiscalía Regional de Magallanes, sería el más indicado.

Campos lleva 21 años en el Ministerio Público, donde postuló tras dejar la Fiscalía Militar. Alcanzó mayor conocimiento público tras liderar la investigación del millonario fraude en Carabineros y la tragedia del Hércules C-130.

Ahora, entonces, le tocará la reestructuración de Anticorrupción, ya que por definición de Valencia, esta unidad también se abocará a la “probidad interna y el lavado de activos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.