Fiscalía confirma prisión preventiva para imputado por robo con homicidio registrado en San Joaquín

El atacante le propició a la víctima varias puñaladas con un arma blanca, para así sustraer objetos de valor que portaba. Tras el hecho delictual, la persona fue trasladada de urgencia al hospital Barros Luco, falleciendo en el lugar.




Ayer, viernes 24 de junio, una persona falleció luego de ser víctima de un violento robo en las inmediaciones de la estación de Metro de Santiago, Camino Agrícola, en la comuna de San Joaquín.

El atacante le propició a la víctima varias puñaladas con un arma blanca, para así sustraer objetos de valor que portaba

Tras el hecho delictual, la persona fue trasladada de urgencia al hospital Barros Luco, falleciendo en el lugar.

“Según antecedentes recopilados por Carabineros y la Fiscalía, la víctima corresponde a una persona mayor de edad, sexo masculino, con residencia en la comuna de El Bosque. El responsable del homicidio, ya se encuentra detenido y pasará a control de detención mañana sábado 25 del presente mes”, indicaba entonces la Municipalidad de San Joaquín.

En esta línea, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció hoy que la Fiscal de Flagrancia, Orietta Galdames, logró la prisión preventiva del imputado por robo con homicidio, en causa investigada por la Fiscal Jefa de Robos Pamela Bustamante.

“Según se pudo apreciar en las imágenes de video y por declaraciones de testigos, la víctima fue atacada en numerosas oportunidades con arma blanca por el imputado, lo que le causó múltiples lesiones que le provocaron su muerte (...) Estas circunstancias serán investigadas en los 150 días de plazo fijado para esta investigación”, señaló la Fiscal Nadia Mondiglio.

Revisa más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.