Un hombre es herido a bala a las afueras de una discoteca en Santiago: autor del disparo fue detenido

Imagen de referencia.

De acuerdo a información policial, la persona herida fue trasladada a la ex Posta Central por sus mismos familiares, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.




La madrugada de este sábado un hombre resultó lesionado por un impacto balístico, tras protagonizar una discusión con otro sujeto a las afueras de una salsoteca en el centro de Santiago.

Según información policial, el hecho habría ocurrido cerca de las 5.00 de la mañana en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de 240, lugar donde un hombre adulto habría efectuado disparos al aire, además de otro a quemarropa hiriendo a una persona en el lugar.

De acuerdo a lo informado, la persona herida fue trasladada a la ex Posta Central por sus mismos familiares, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

En cuanto al autor de los disparos “huyó por la Alameda en dirección al poniente y gracias a la rápida acción de Carabineros fue detenido a la altura de calle Bandera con Alameda”, afirmó el mayor Oscar Jabalquinto, de la 1ª Comisaría Santiago Central.

El detenido habría arrojado el arma con la que efectuó los disparos para esconderla, sin embargo, esta fue recuperada por Carabineros. “A parte del detenido se encontró el arma de fuego que también está siendo periciada por equipo especializado de Carabineros y se encontró el vehículo en el cual se desplazaba”, sostuvo Jabalquinto.

Respecto a la nacionalidad del herido y el detenido, ambos son chilenos y mayores de edad.

De momento, los motivos del altercado no están esclarecidos, por lo que equipo especializado de Carabineros se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dilucidar los hechos.

Revisa más noticias de Policial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.