Fiscalía de La Araucanía confirma hallazgo de dos mujeres muertas en comunidad mapuche

Personal de la PDI trabajó en el sitio del suceso.

Se trata de una mujer adulta, de 53 años, y su hija de 17, quienes, según datos preliminares, se habrían quitado la vida al interior de su vivienda en Ercilla.




La Fiscalía de La Araucanía confirmó esta tarde el hallazgo de los cuerpos una mujer de 53 años y de su hija, de 17, al interior de una vivienda de una comunidad mapuche en la comunidad Juan Pinoleo, en la comuna de Ercilla.

Las mujeres mapuche, identificadas como Iris Rosales Quiñilén (53) y su hija Rosa Quintana Rosales (17), fueron encontradas esta tarde por familiares y en primera instancia se presume que se trataría de suicidios.

El fiscal Enrique Vásquez informó que "hemos concurrido al sector Pinoleo de la comuna de Ercilla, atendida la denuncia de hallazgo de dos cuerpos, correspondientes a dos mujeres, de 53 y 17 años, madre e hija respectivamente".

Agregó que "estas personas fueron encontradas por familiares al interior de su domicilio, se encontraban sin vida, por lo que se ha dispuesto el trabajo de la Brigada de Homicidios (de la PDI) y del Laboratorio de Criminalística de la misma institución".

Se informó que la casa se encontraba cerrada con llave, por lo que los familiares tuvieron que romper una ventana para poder ingresar.

De manera preliminar, la PDI ha informado que las mujeres -que fueron halladas colgadas- no registran lesiones corporales evidentes, atribuibles a terceras personas. Sin embargo, se dispuso por parte del fiscal que se desarrolle la autopsia de ambos cuerpos en el Servicio Médico Legal de Angol, para descartar esa posibilidad.

Los teléfonos celulares de las víctimas fueron incautados con el objeto de efectuar pericias en busca de información para determinar las posibles motivaciones que habrían tenido madre e hija para quitarse la vida.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, junto con lamentar el hecho, aseguró que el equipo social del municipio tomara contacto con la familia, a fin de prestar la colaboración que sea necesaria.

Comenta