Fiscalía formalizará a cabo de Carabineros por atropello de joven en manifestaciones

captura-mega

Foto: captura Mega

El funcionario policial era el conductor del carro J-023 y pasará hoy a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía por cuasidelito de lesiones graves. El joven, en tanto, sufrió una fractura de pelvis, pero se encontraría "estable".




Este sábado, la Fiscalía Centro Norte formalizará -en horas de esta tarde- al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como autor de cuasidelito de lesiones graves. Esto, luego de que ayer un carro de Fuerzas Especiales atropellara a un joven en medio de las manifestaciones en Plaza Baquedano

El funcionario policial formalizado era el conductor del carro J-023 y pasará hoy, se espera que pasadas las 15:00 horas, a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Según datos recopilados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el joven sufrió una fractura de pelvis tras el atropello, pero se encontraría "estable". 

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, en tanto, lamentó el hecho y afirmó que "vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio".

"Buscaremos aclarar las causas, el contextos en el que ocurrió el atropello y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos", manifestó la autoridad regional en su cuenta de Twitter, durante la noche del viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.