Fiscalía identifica a presunto autor de asesinato de carabinero y despacha orden de detención

El presunto autor es un sujeto chileno, de 24 años, que cuenta con antecedentes penales. “Incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”, dijo el fiscal Barros.


El fiscal Héctor Barros, de la zona Metropolitana Sur, informó hoy que el presunto autor del asesinato del carabinero David Florido se encuentra identificado y se despachó una orden de detención en su contra.

El cabo segundo, quien fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor, fue baleado en la cabeza en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Hasta ese lugar acudió producto de un llamado donde se alertó de la presencia de sujetos armados. El autor del crimen se dio a la fuga.

La fiscalía ordenó al Labocar realizar las diligencias para dar con los responsables. El fiscal Barros dijo que un equipo especializado en atentados explosivos de la policía también se sumó a las indagatorias.

El presunto autor es un sujeto chileno, de 24 años, que cuenta con antecedentes penales. “Incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”. El persecutor explicó que se reunió evidencia biológica, así como también testimonios de testigos del hecho.

“Mi llamado es aquellas personas que estén albergando a esa persona, dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave”, dijo el fiscal, quien concurrió hasta Quilpué donde se realizó una misa del uniformado, previa a su funeral.

Previamente, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ofreció un discurso en la misa fúnebre, donde pidió terminar con los “cuestionamientos, imputaciones ligeras y públicas” contra la policía: “Solo dañan la autoridad de quienes por ley deben protegernos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.