Gobierno aclara que personas que cometieron errores en solicitud del Bono Clase Media serán contactadas para rectificar información

La ministra Karla Rubilar señaló que los errores se corregirán de manera previa a la entrega de dinero, por lo que nadie tendrá que devolverlo.




Esta mañana el gobierno aclaró que las personas que cometieron errores en el formulario para solicitar el Bono Clase Media de 500 mil pesos serán contactadas para rectificar la información.

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con T13, donde explicó que efectivamente algunas personas se equivocaron al completar el ingreso de julio de 2020. “A algunas personas el sistema les cambió el dato que ingresaron a cero y finalmente aparecían como beneficiarios del ingreso cuando no correspondía. Pero no hemos depositado esos ingresos a nadie”, dijo.

Este error, sin embargo, será corregido mediante un mail que enviará el Servicio de Impuestos Internos en el que se solicitará a las personas que calculen nuevamente sus ingresos del 2020.

La secretaria de Estado señaló, así, que “se les va a pedir a las personas que tienen que calcular de tal forma su ingreso de 2020 y si tienen ingreso ‘cero’ tal como lo pusieron, que lo ratifiquen. Si lo ratifican van a recibir el beneficio y si había un error o una alteración en sus ingresos, les vamos a pedir que lo cambien”.

“En este contexto, no va a haber nadie a quien haya que solicitarle que devuelva los ingresos porque va a estar bien tramitado y como corresponde”, sostuvo.

Rubilar agregó que a la fecha se han cursado más de un millón de solicitudes para el retiro del bono, las que se encuentran aprobadas.

Por otra parte, la ministra señaló que “nosotros hemos tratado de llegar lo más rápidamente con el beneficio porque sabemos la angustia de las familias y en ese contexto el millón de personas que ya ha solicitado el bono, va a poder tener el pago en los próximos días y esa es la motivación de hacer las cosas lo más rápido posible. En ese proceso, de esa magnitud, podemos cometer errores y tener deficiencias en la plataforma, pero vamos a subsanar esos problemas”.

Comenta