Gobierno adelanta en dos semanas egreso de policías

Carabineros_WEB

Todos los años, en promedio, egresan cerca de 2.500 policías desde las distintas escuelas de Carabineros.

Los carabineros que se integren a las funciones policiales, además, suplirán de alguna manera a los más de 2.000 efectivos que han resultado lesionados.




"El gobierno ha impulsado el reintegro de carabineros y policías y el egreso de una nueva generación de suboficiales y oficiales. Estas medidas nos van a permitir, a partir del próximo lunes, contar con 2.505 carabineros y policías (de la PDI) que se van a sumar al esfuerzo por orden público. Dentro de los próximos 60 días tendremos 4.534 policías adicionales".

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera anunció la reintegración de nuevos efectivos para Carabineros y la PDI, donde la mayoría de los refuerzos provendrán de la institución uniformada.

El gobierno espera que 3.406 policías salgan a la calle, de los cuales 2.106 corresponden a egresos anticipados y 1.300 a reintegros de oficiales y suboficiales que estaban en retiro.

Sin embargo, en Carabineros prefirieron no levantar expectativas sobre estos nuevos efectivos. Hasta el momento, no se ha reintegrado ningún carabinero en retiro, pues el plazo de postulación aún está abierto (el plazo es público en la página web de la institución, y vence este jueves a las 0 horas). No precisaron cuántos postulantes hay a la fecha.

Sobre el adelanto del egreso de policías, desde el gobierno explicaron que este se adelantará dos semanas, pues estaba previsto entre el 10 y el 15 de diciembre.

Detallaron, además, que no dejarán de cursar ramos, pues están con prácticamente todas sus asignaturas finalizadas y solo faltaría su titulación y egreso formal. De todas maneras, desde la policía uniformada, precisaron que en el caso de los oficiales, ya había cerca de 160 efectivos en las comisarías, pues estaban cursando la práctica policial.

El grueso de los carabineros que egresarán son suboficiales, y la cantidad es similar a la de titulados el año pasado. De todas maneras, precisan en la policía uniformada, la mayoría son jóvenes de entre 20 y 22 años, que ingresaron a la Escuela de Suboficiales, cursaron un año y saldrán a patrullar.

Los carabineros que se integren a las funciones policiales, además, suplirán de alguna manera a los más de 2.000 efectivos que han resultado lesionados.

En tanto, en Carabineros explicaron que otro foco que hay que solucionar pronto es la mejora de la flota de carros lanzaguas. Muchos de estos vehículos son de los años 60 y 70, y hay regiones que no cuentan con estos dispositivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.