Gobierno supervisa la expulsión de 72 ciudadanos extranjeros: principalmente se trata de argentinos y colombianos

Según explicó el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, 45 de ellos son expulsados judiciales, vale decir han sido condenados por tribunales por delitos como secuestro, tráfico de armas, tráfico de armas y robo con violencia. El resto, “la gran mayoría tenía antecedentes penales en su país de origen”, afirmó.


72 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país durante esta jornada. El operativo, en el Aeropuerto de Santiago, fue supervisado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector José Ortiz.

Según explicó Bellolio, la mayoría son argentinos y colombianos. De acuerdo a sus palabras, 45 de ellos son expulsados judiciales, vale decir han sido condenados por tribunales por delitos como secuestro, tráfico de armas, tráfico de armas y robo con violencia. El resto, “la gran mayoría tenía antecedentes penales en su país de origen”, afirmó.

De esta forma, un avión de Sky Airlines se trasladará hasta Buenos Aires y Bogotá. Este es el quinto vuelo, en lo que va del año, con expulsados del país, sumando 392 extranjeros que han debido dejar el país.

“Nuestra legislación migratoria contempla dentro de las posibilidades que aquellas personas que incumplen gravemente nuestra regulación migratoria, iniciar respecto de ellas un proceso de expulsión”, complementó Galli.

Vamos a seguir expulsando siempre apegados al respeto a los derechos humanos y a la normativa vigente, pero no es aceptable que extranjeros con antecedentes penales estén en Chile ni que los extranjeros ingresen clandestinamente”, aseguró por su parte Bellolio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.