Hermana de Francisco Martínez entrega machetes usados por el malabarista en Panguipulli a la PDI

De acuerdo a información preliminar, los objetos serán trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia para realizar las diligencias correspondientes.




Los machetes usados por Francisco Martínez Romero como instrumento de trabajo fueron entregados a la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI en la comuna de Puente Alto esta jornada por su hermana.

De acuerdo a información preliminar, los objetos serán trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia para realizar las diligencias correspondientes.

Se trata de los elementos que no fueron encontrados por la PDI en el lugar donde se realizó el operativo policial que terminó con la vida del joven de 27 años y que la fiscalía regional presumía que habían sido removido por terceros.

Ayer, la fiscalía de Los Ríos solicitó la ampliación de la detención del sargento segundo de Carabineros Juan González Iturriaga, quien es el único imputado por la muerte del malabarista, para poder recoger más antecedentes del hecho y mañana se desarrollará la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

El malabarista murió la tarde del viernes en el centro de la comuna tras recibir -según se aprecia en los videos de redes sociales - múltiples disparos de parte de un funcionario policial. El hecho provocó una serie de manifestaciones que terminaron con 10 edificios públicos quemados y cinco personas detenidas por desórdenes públicos.

Además en Santiago y en otras ciudades se desarrollaron múltiples manifestaciones en apoyo de artista callejero fallecido durante el día sábado que terminaron con cerca de 40 detenidos.

Esta jornada el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que hay recibido varias solicitudes para sesionar el tema. “Hemos recibido tres solicitudes de poder sesionar dentro del receso legislativo: una de la bancada de la UDI relacionado con el tema migratorio, y otras presentadas por el diputado René Saffirio y la diputada Pamela Jiles han pedido sesionar por los graves hechos ocurridos en Panguipulli”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.