Hoy comienza a regir el nuevo horario del toque de queda: Desde las 23 horas no se podrá circular por las calles

La medida fue anunciada el lunes pasado por la subsecretaria Martorell quien indicó que la medida "lo que hace es evitar que las personas se reúnan siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus". Metro, en tanto, modificó sus horarios de funcionamiento.




Luego de que el lunes pasado lo anunciaran las autoridades, esta jornada comienza a regir el nuevo horario del toque de queda en todo el país. Así, la medida iniciará a las 23.00 horas y finalizará a las 5.00 de la madrugada, es decir,

La noticia la entregó el lunes durante el balance presencial del Ministerio de Salud la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y fue ampliamente celebrada por el rubro gastronómico y otros sectores que se han visto afectados por las restricciones impuestas durante la pandemia del coronavirus.

En esa oportunidad, y ante las críticas que ha recibido la implementación de la medida , Martorell señaló que “si bien el toque de queda se ha modificado en distintas oportunidades, e inclusive en algunos casos se han establecido toque de queda especiales, esta una medida sanitaria que (...) lo que hace es evitar que las personas se reúnan siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, añadió la subsecretaria.

También sostuvo que “hoy se hace esta modificación porque, tal como lo ha dicho el ministro (Enrique Paris), la situación de la pandemia está estable, pero también, como siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas”.

Cambios en el Metro

Junto con esto, Metro anunció que desde hoy el horario de cierre de las estaciones será a las 22:00 hrs.

De este modo, el servicio operará en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 horas.
  • Sábado: 07:00 a 22:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.