Incendio en Iquique obligó a desconectar del suministro eléctrico a 13 mil clientes y motivó evacuación preventiva en la Zofri

Incendio afectó estructura de ex central generadora de electricidad (cerrada), ubicada en el Barrio Industrial de Zona Franca.
Incendio afectó terrenos de la ex central generadora de electricidad en sector industrial cercano a la Zona Franca de Iquique. Foto: Cristian Vivero Boornes / Agencia Uno.

Varias unidades de Bomberos concurrieron ante la emergencia.


Un incendio afectó la tarde de este jueves terrenos de la antigua central generadora de electricidad en el sector industrial cercano a la Zona Franca de Iquique.

Con motivo del incendio, CGE realizó una desconexión de emergencia del suministro eléctrico a las 16.37 horas que afectó a 13.578 clientes.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó la evacuación preventiva del recinto amurallado y mall de la Zona Franca.

Varias unidades de Bomberos debieron concurrir para contener las llamas en la abandonada ex central ENGIE del Barrio Industrial de la Zofri.

La autoridad regional informó que no hay lesionados y destacó que los servicios de salud están preparados por cualquier emergencia.

La situación fue controlada por los equipos de Bomberos y se mantiene una coordinación para monitorear una posible afectación a terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.