Incendio forestal afecta a 35 hectáreas del Lago Peñuelas

FOTO: MARCELO CORTES/AGENCIAUNO

Debido a la emergencia, Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca. En el lugar trabajan hasta ahora tres brigadas, 6 aviones y un helicóptero de CONAF.


La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), detalló el monitoreo al incendio forestal iniciado en las cercanías del Lago Peñuelas, en la región de Valparaíso. Por la emergencia, el organismo declaró ayer -pasadas las 19.30 horas- la alerta roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso.

El incendio se localiza en una zona llamada Bajo Los Eucaliptus. Según el informe de la ONEMI, hasta ahora el fuego consumió una superficie estimada de 35,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Durante la semana se detectaron variados focos en el lugar y en algunas de bosque entre Viña del Mar y Valparaíso, los que generaron una densa capa de humo sobre el puerto.

Sin embargo, se informó que la Intendencia de la Región de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja en la zonas mencionadas.

Durante esta jornada se espera trabajo de un equipo en terreno, el que entre otras funciones, trazará de líneas de cortafuego. En el lugar trabajan un técnico, 3 brigadas, 6 aviones y helicóptero de CONAF; Bomberos de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso. A ellos se les sumarán un técnico, un puesto de comando, 15 brigadas, 5 aviones, 6 helicópteros y 2 skidder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.