Incidentes en el Instituto Nacional: carabinero de franco resultó lesionado por intervenir en favor de mujer de tercera edad agredida

Foto: Twitter.

Gracias a la cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores del ataque. Sujeto fue detenido.


Un funcionario de Carabineros, en su día de franco, resultó lesionado por defender a una mujer de la tercera edad que estaba siendo agredida en medio de una serie de desórdenes en el frontis del Instituto Nacional este jueves.

El cabo primero de la policía uniformada, transitaba por la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de Arturo Prat cuando observó a un grupo de personas que atacaba a la mujer.

Al intervenir para defenderla, el carabinero fue atacado con objetos contundentes en su cabeza, lo que le provocó un sangrado profuso.

Personal de Control y Orden Público que procedía en el lugar pudo brindarle auxilio. El funcionario fue traslado al Hospital de Carabineros, donde fue atendido. En tanto, la mujer fue asistida en el lugar por los uniformados.

Posteriormente, gracias a la cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores de la agresión.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría Santiago Central.

Los incidentes en el emblemático liceo de Santiago se han desarrollado durante toda la jornada motivando una serie de desvíos de tránsito en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.