Increpan a Seremi de Salud de Valparaíso por nuevos intoxicados en Quintero

El hecho se registró luego de que la directora del hospital de la comuna confirmara que se presentaron 49 nuevos casos de personas intoxicadas por la contaminación en la zona. 


Un tenso episodio se registró la tarde de este martes a las afueras del hospital de Quinteros, luego de que la directora del recinto confirmara que se presentaron 49 nuevos casos de personas intoxicadas por la contaminación en la zona.

En su arribo al lugar, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue increpado en duros términos por vecinos, quienes le exigieron que diera respuestas ante la situación que se vive en la comuna, ya que las medidas que se han adoptado para mitigar los efectos de la contaminación, al parecer, no han sido suficientes.

“¿Por qué se esconde? ¿Por qué no nos dice lo que está pasando?”, le gritaban, al tiempo que mantenían detenían la van en la que se movilizaba la autoridad.

En la instancia, además, personas que llegaron al lugar, cansadas de aún no tener soluciones visibles para sus familias, golpear el vehículo y lo insultaron.

Seguir leyendo