Indagan restos humanos hallados en el patio de una casa en San José de Maipo: perro cargaba una cabeza

Según informó la Policía de Investigaciones, que acudió al lugar, un hombre vio que su perro llegó con restos humanos a la casa, que corresponderían a una cabeza.


Restos humanos fueron hallados durante la noche del jueves en el patio de una casa ubicada en la comuna de San José de Maipo.

Según informó la Policía de Investigaciones, que acudió al lugar, una persona vio que su perro llegó con restos humanos a la casa, que corresponderían a una cabeza.

Posterior a ello, el hombre llamó a Carabineros para denunciar el hecho. La comisaria de la Brigada de Homicidios Sur Carolina Núñez señaló que “por antecedentes de la persona dueño del inmueble, señala que su perro llega al patio interior del domicilio con un objeto que le llama la atención y él da cuenta a personal de Carabineros del sector”.

“Es una investigación en curso y se están realizando todas las diligencias pertinentes a fin de esclarecer cómo ocurren los hechos”.

Como el hallazgo se originó anoche, la policía explicó que hoy, con luz de día, continuarían los trabajos para dar con más antecedentes.

El fiscal Héctor Barros, por su parte, hoy señaló que “estamos trabajando en determinar, en primer lugar, a quién pertenece la cabeza encontrada. Pero también se están haciendo un análisis de nuestras bases de datos y de las policías respecto de las presuntas desgracias que han habido en el último tiempo en el sector”.

El fiscal señaló que hace unas semanas fue hallado un esqueleto, que correspondía a otra persona. “Como es un sector rural, muchos de los suicidios que se cometen las personas los eligen como son más aislados para efecto de realizarlo”.

“En este caso en particular, no tenemos certeza de si hay una causa de muerte voluntaria, accidental o donde hay intervención de terceros. En eso están enfocadas las distintas diligencias que está haciendo la Policía de Investigaciones”, explicó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.