Independencia, Las Condes y Maipú: alcaldes anuncian que colegios municipales iniciarán receso de clases

Foto: Sebastián Brogca / Agencia Uno.

El edil de Independencia, Gonzalo Durán reconoció la labor de los equipos educativos durante la pandemia, pero admitió que hay “enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar”.


En horas de esta mañana, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, anunció que los colegios municipales iniciarán un receso a partir del lunes 20 de julio.

Así lo manifestó el edil a través de la cuenta de Twitter de la Municipalidad. Durán destacó la labor de la equipos educativos en medio de la pandemia de Covid-19, que ha obligado a un cambio en la modalidad de hacer clases. En ese sentido, sinceró que esto ha significado un “enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar”.

“Por eso hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades”, dijo en la red social.

Esta iniciativa se suma a las que ya han anunciado comunas como Las Condes y Maipú.

El alcalde Joaquín Lavín también informó esta jornada que se planearon dos semanas de vacaciones. Una de ellas será en junio -a partir del miércoles 15-, y “vamos a guardar otra semana en el mes de septiembre”, agregó.

Asimismo, la jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, comunicó ayer que los 26 establecimientos municipales entrarán en receso durante dos semanas. Esta medida, en tanto, comenzará a regir desde este lunes 13 de julio hasta el próximo domingo 26.

La edil dijo que esto tiene el objetivo de ser “un respiro para todas las familias” y que “hay una parte psicológica y en la salud mental de las personas por la que tienen que hacer este receso”.

Por otro lado, con respecto a una posible vuelta a las clases presenciales, ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que “no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020″, y que, por lo menos en la comuna de Santiago, “no queremos que los niños vuelvan a clase” durante todo este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.