Inician sumario contra profesor y directora del Liceo 1

liceo 1

Docente es acusado de supuesto abuso sexual y a la directora la responsabilizan por no activar protocolos para estos casos tras recibir denuncias.


La semana pasada, alumnas del Liceo de Niñas Nº 1 Javiera Carrera entregaron a la Dirección de Educación Municipal de Santiago antecedentes que apuntan a un profesor, por una denuncia de supuesto abuso sexual. Basados en esto, desde el municipio informaron hoy que se abrió una investigación sumaria contra el docente, quien actualmente no está impartiendo clases por encontrarse con licencia médica.

Lo mismo ocurrió con la directora del liceo, Inés Aqueveque, quien habría recibido dichas denuncias contra el docente y quien no habría activado los protocolos para estos casos.

La situación se conoció luego de que un grupo de apoderados denunciara públicamente que una alumna había sido expulsada del establecimiento por hacer entrega de dichos antecedentes a través de redes sociales. Sin embargo, dicha información fue desmentida por la directora de Educación de Santiago, Yoris Rojas: "Nunca se ha expulsado a la alumna, hoy día terminó el proceso donde se dictamina que no es motivo de expulsión", aseguró.

La información fue ratificada en un comunicado emitido por el municipio, donde se dijo que "la Municipalidad de Santiago aclara que nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento. Este proceso concluyó hoy, sin sanciones para la alumna. En ningún momento este proceso afectó su asistencia a clases".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.