Nacional

INJPL condena agresión a magistrada en Juzgado de Policía Local de Maipú

Según denunció el Instituto Nacional de Jueces y Secretarios Abogados de los Juzgados de Policía Local, el pasado jueves un grupo de dirigentes sindicales ingresó “de forma intempestiva” al tribunal, increpando verbalmente a la magistrada titular.

Instituto Nacional de Jueces y Secretarios Abogados de los Juzgados de Policía Local (INJPL).

El Instituto Nacional de Jueces y Secretarios Abogados de los Juzgados de Policía Local (INJPL) manifestó esta jornada mediante una declaración pública “su más enérgico rechazo y condena” a los hechos ocurridos en el Tercer Juzgado de Policía Local de Maipú el pasado jueves.

Desde el gremio, y según recogió Prensa Poniente, se apuntó que un grupo de dirigentes sindicales ingresó “de forma intempestiva” al tribunal, increpando verbalmente a la magistrada titular “y generando un clima de tensión que afectó emocionalmente a funcionarios presentes”.

“Como INJPL consideramos absolutamente inaceptable que se vulnere la autonomía y el respeto que merecen las juezas y jueces en el ejercicio de su labor. En este caso, la situación escaló al punto de generar una descompensación en una funcionaria, y alteró gravemente el normal funcionamiento del tribunal, evidenciando una falta total de garantías para el trabajo seguro del equipo judicial”, señalaron.

Asimismo, detallaron desde la organización gremial que la irrupción de los dirigentes sindicales “no solo constituye una falta de respeto hacia la magistrada, sino que también compromete la seguridad laboral de todos los funcionarios del juzgado”.

Junto con reiterar su apoyo a la magistrada afectada, desde el INJPL también hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y a los organismos pertinentes a reforzar las medidas de resguardo y seguridad en todos los Juzgados de Policía Local del país, solicitando a su vez que se investiguen estos hechos y se adopten las medidas necesarias para que la situación no se vuela a repetir.

Más sobre:NacionalINJPLJuzgados de Policía LocalMagistrada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE