Intendente metropolitano cifra en 58% ocupación de residencias sanitarias y refuerza llamado a utilizarlas

Intendente metropolitano, Felipe Guevara. Foto: La Tercera/Archivo

Felipe Guevara informó que a la fecha permanecen desocupadas 1.500 camas de las 3.600 que hay disponibles en la capital.




Esta jornada, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizaron una visita al Movistar Arena, lugar donde se están preparando los productos alimenticios que se distribuyen en diferentes residencias sanitarias en la capital.

Durante la visita, Guevara entregó más detalles respecto al uso de las hostales que se han dispuesto para albergar a personas que cumplan cuarentena debido a sospecha o contagio de Covid-19.

Señaló que al día de hoy existen en la Región Metropolitana “3.600 camas contratadas, y de esas hay 1.500 disponibles, por lo tanto, hay disponibilidad suficiente. Durante la semana vamos a seguir incorporando habitaciones y camas para albergar a las personas que necesitan de estas residencias sanitarias”.

“Quienes están infectados de coronavirus o se han hecho recién el examen PCR y no tienen aun el resultado, o han estado con un contacto estrecho y no tienen posibilidad de hacer una adecuada cuarentena en sus hogares, llamen al 800726666 y los iremos a buscar a su domicilio o donde se encuentre para llevarlo a una residencia”, indicó Guevara.

Respecto a cómo operan estas residencias, recalcó que “hay 4 rondas diariamente para que las personas puedan tener el apoyo no solo alimenticio sino también médico… La comida es llevada desde afuera en camiones sanitizados, viene sellada, los cubiertos, los envases son desechables y las personas las reciben en la entrada a su habitación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.