Investigan la quema de 7 máquinas forestales en Nueva Imperial

la-araucania

En el lugar del ataque incendiario se encontraron tres panfletos con leyendas alusivas a la violencia rural, señalaron desde la BIPE de la PDI.


La Fiscalía regional de Nueva Imperial se encuentra investigando la quema de siete máquinas forestales y otros dos camiones en la comuna Teodoro Schmidt en la región de La Araucanía durante la madrugada de este martes.

Al lugar concurrió personal policial de la Brigada de Investigaciones Policiales Especial (BIPE) para indagar las primeras diligencias por el incendio de estas máquinas perteneciente a empresas que prestan servicio a la forestal Mininco.

En predio denominado Las Vertientes 2, ubicado en la comuna Teodoro Schmidt se logró encontrar siete maquinas forestales incendiadas, y la quema de otros dos camiones, uno de los cuales fue ubicado a 14 kilómetros del predio, en la ruta que une Barros Arana con la comuna de Nueva Imperial.

El subcomisario César Leal de la Bipe Temuco entregó más detalles de lo que fue las diligencias en el lugar, señalando que en el lugar se encontró tres panfletos "con leyendas alusivas a la violencia rural", los cuales serán investigados como "evidencia criminalística".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.