Investigan el suicidio de una joven en Temuco

Imagen ANTONIA 1

El masivo sepelio de Antonia se efectuó ayer, en Temuco, mientras la fiscalía investiga otras denuncias.

PDI sigue la pista de un posible violador en Pucón, relacionado con este y otros casos de mujeres víctimas.




Conmoción ha causado en Temuco el deceso de la alumna de 2º año de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor Antonia Barra (20), quien el domingo reciente fue encontrada sin vida en su casa, tras haber llegado desde una zona rural de La Araucanía.

Según las indagatorias del Ministerio Público, la joven se habría quitado la vida después de haber sufrido el ataque sexual de un hombre adulto, el pasado 18 de septiembre, en Pucón. La víctima también dejó una grabación a sus padres sobre lo ocurrido.

Actualmente, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco se encuentra investigando otras dos denuncias de violación de mujeres en contra de un sujeto que, aparentemente, aborda a sus víctimas en una discoteca de Pucón.

El abogado de la familia, Alexander Schnaider, explicó hoy, tras el funeral, que Alejandro Barra, padre de la víctima, "hizo la denuncia por los delitos de violación y abuso sexual en el contexto de los hechos ocurridos el 18 de septiembre en la madrugada, desde el interior de la discoteca Murano, hasta horas de la mañana, donde es rescatada por una amiga en un domicilio de la ciudad de Pucón".

Schnaider precisó que "la familia de esta joven toma conocimiento de que habría otras mujeres que señalan haber sido víctimas del mismo sujeto, en el mismo contexto y en épocas diferentes. Sabemos que una de ellas manifestó su interés de denunciar por el delito de abuso sexual. A raíz de lo mismo, empezaron a aparecer otros antecedentes que se están investigando".

La vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, anunció que "se inició una investigación por dos delitos de carácter sexual respecto de un mismo imputado. Uno de ellos habría afectado a la persona fallecida el día domingo y dice relación con una violación que habría ocurrido el 18 de septiembre pasado en la comuna de Pucón. El segundo ilícito tiene relación con una víctima que a la fecha de los hechos tendría 13 años. Estos hechos habrían ocurrido el 2013, en Temuco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.