Iquique: único detenido por secuestro con homicidio de comerciante queda en prisión preventiva

alto-hospicio
El cuerpo de la víctima fue encontrado a pocos metros de la vivienda donde estuvo retenido.

El joven venezolano, de 24 años, fue calificado como encubridor del hecho que terminó con la vida de Nelson Murúa Páez, un comerciante de 67. La fiscalía decretó un plazo de investigación de 120 días


Durante la tarde de este jueves fue formalizado el hasta ahora único detenido por el secuestro, extorsión y asesinato del comerciante Nelson Murúa Páez (67), hecho ocurrido en Iquique el pasado fin de semana.

El Juzgado de Garantía de Iquique formalizó al ciudadano venezolano de 24 años por el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio, en calidad de encubridor. Ante los antecedentes presentados por el fiscal Raúl Arancibia, el sujeto quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 120 días.

El secuestro

El caso que conmocionó a la capital de la Región de Tarapacá involucra a Murúa Páez, quien desapareció el pasado 6 de enero. El hombre salió de su casa para hacer trámites en el centro. A las 10.00 de la mañana de ese día, había quedado de reportarse con su familia para luego concurrir a trabajar, lo que no ocurrió.

A las 4 de la madrugada del viernes, al continuar sin noticias de su paradero, su familia realizó una denuncia por presunta desgracia en la PDI. Horas después, el hijo del hombre recibió un mensaje sospechoso en su celular, de un número desconocido. Decían que tenían a su padre y exigían el pago de 57 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Pese a los intentos por reunir el dinero, la familia no lo logró, debido a lo alto de la suma, y el cuerpo de Murúa fue encontrado el sábado 8 por la PDI, gracias a la georreferenciación de una foto que los secuestradores le enviaron a su interlocutor extorsionado. El cuerpo se encontraba cerca de una toma, en Alto Hospicio, donde habría estado retenido de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.