Isabel Plá por acoso contra Camila Gallardo: "Como ministerio, todo nuestro respaldo a Camila"

Autoridades firman convenio para capacitar a funcionarios del Metro con el fin de enfrentar situaciones de acoso sexual
20 de noviembre 2018/ SANTIAGO La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá (en la imagen) junto a autoridades firman convenio para capacitar a funcionarios del Metro, con el fin de enfrentar situaciones de acoso sexual en ese medio de transporte FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género señaló que la cantante contaba con todo el apoyo de la cartera. Además, respecto a la golpiza sufrida por Carolina Torres, sostuvo que se están coordinando la protección a la familia de la víctima y la búsqueda de los responsables.


Durante las últimas horas se ha difundido por redes sociales un video grabado en Puerto Varas donde el alcalde de la localidad, Ramón Bahamonde, habría intentado besar en la boca a la cantante Camila Gallardo.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá aseveró que, como cartera, manifiestan "primero, pleno respeto a Camila. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos es una persona que se merece una disculpa, una disculpa sincera".

Además la secretaria de Estado enfatizó que "como ministra de la Mujer y la Equidad de género, mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido agredida por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido. Y asegurarles que siempre, siempre, van a contar con nuestro respaldo y nuestra compañía".

Ataque a Carolina Torres

Plá también tuvo palabras para un crimen lesbofóbico que ha conmocionado al país en los últimos días: la golpiza que recibió Carolina Torres por su condición sexual.

"Estoy comunicada con la subsecretaria de Prevención del Delito con el propósito de seguir, primero, las acciones que se están tomando para proteger a Carolina y su familia, y en segundo lugar para dar con el paradero de estas personas que han sido identificadas como autores de esta gravísima expresión de violencia", informó la ministra.

También hizo un llamado a que aquellos que estén en situaciones de violencia por su condición sexual hagan las respectivas denuncias: "Llamo a las personas que están siendo víctimas y que por distintas razones no quieren hacer la denuncia donde corresponde. Decirles que nuestra sociedad está cada día más abierta a condenar este tipo de agresiones, pero muy especialmente si es por una razón por su condición sexual, por su orientación sexual o por su identidad de género".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.