Jaime Mañalich afirma que inmunidad “segura, no de rebaño” recién se logrará “entre septiembre y octubre”

“Calcular la inmunidad de rebaño para junio es aún prematuro”, dijo el ex titular de Salud, quien sí coincidió con lo señalado por el ministro Paris que para las elecciones del 16 y 17 de mayo, “deberíamos tener el orden de 7 millones de personas inmunizadas, entre vacunados y contagiados recuperados”.


Poniendo paños fríos. Así se refirió el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. En entrevista con Cooperativa, hizo una crítica a los plazos de inmunidad de la vacuna que se han hablado.

“Calcular la inmunidad de rebaño para junio es aún prematuro”, dijo el nefrólogo. Quien además, hizo una proyección: “Tendremos recién una inmunidad segura, no de rebaño, entre septiembre y octubre”-.

Sí, coincidió con lo señalado por el ministro Paris durante el reporte Covid de esta mañana, en que para las elecciones del 16 y 17 de mayo, “deberíamos tener el orden de 7 millones de personas inmunizadas, entre vacunados y contagiados recuperados”.

Además, indicó que la variante brasileña del covid se encuentra en Chile. “Estamos muy invadidos por la variante brasileña, que es la que está provocando verdaderas catástrofes en Sudamérica”. Sin embargo, indició que tanto la vacuna Pfizer como la Coronavac “actúan bien frente a esta nueva variante brasileña”.

Asimismo, criticó la estrategia del Minsal de llevar a los viajeros recién legados a los hoteles. “Es muy susceptible a que resulte mal”.

Finalmente, el galeno descartó los rumores de su posible candidatura al Senado. “Tengo compromisos familiares que me lo impiden”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.