Jefe de Comunicaciones del Mineduc renuncia al cargo: fue el cuarto en siete meses

cubillos
La ministra de Educación, Marcela Cubillos. Foto: Aton/Archivo

Francisco Sólanich dice que dejó el ministerio por "razones privadas" y afirma que tenía una buena relación con Cubillos.


Poco más de tres meses estuvo Francisco Sólanich como director de Comunicaciones del Mineduc, cargo al que renunció oficialmente este martes, convirtiéndose en la cuarta persona que pasó por ese puesto en los últimos siete meses.

"Les comunicamos que el Director de Comunicaciones, Francisco Sólanich, dejó sus funciones en el Ministerio de Educación. Agradecemos profundamente el trabajo y contribución de Francisco en el área de Comunicaciones del Mineduc, y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos desafíos", decía el escueto correo que recibieron los funcionarios de esa cartera con la noticia.

El área de Comunicaciones del ministerio ha atravesado por varios cambios y, en particular, dicho puesto ha tenido una alta rotación desde que asumió Marcela Cubillos como ministra en agosto. Primero, el cargo fue ocupado por Macarena Villarino, quien estaba en el cupo desde el período del exministro Gerardo Varela y le tocó recibir a la nueva autoridad.

Al poco tiempo, Cubillos la reemplazó y puso en el cargo a Pablo Basadre, hasta que él dejó el puesto a inicios de octubre. Y a inicios de noviembre, ese cargo fue ocupado por la entonces jefa de gabinete e hija del ministro del Interior, Camila Chadwick.

Pero a fines de noviembre, Chadwick fue reemplazada en el puesto por Sólanich, el cuarto funcionario en ocupar el cargo y quien fue criticado en un inicio por haber sido decano de Comunicaciones y Diseño en la Universidad del Pacífico, plantel que hoy está en proceso de cierre.

En conversación con La Tercera, Sólanich dijo que su labor era de administración del equipo y de encargado de comunicaciones internas de algunas de las divisiones, como la División de Educación General, y que su salida se debió a "razones privadas, pero con la ministra tengo una buena relación y tengo una buena opinión de ella". Además, dice que la renuncia se concretó de mutuo acuerdo con ella y que ahora evalúa opciones laborales en otro servicio público o en alguna institución financiera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.