Juan Barros declara hoy como imputado en Tribunal de Rancagua

cura
Foto: Juan Farías

Se trata de la segunda declaración en calidad de imputado del exobispo castrense.


El obispo emérito de Osorno, Juan Barros Madrid, concurrirá esta mañana a Rancagua, donde complementará la información aportada a la Fiscalía Metropolitana Sur.

La de hoy será la segunda declaración en calidad de imputado del exobispo castrense. El tema a tratar será el mismo por el que ya lo entrevistó el persecutor Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el pasado 6 de septiembre.

En dicha oportunidad, Barros debió prestar testimonio en su rol de exobispo castrense (2004 a 2015), por el eventual encubrimiento de los presuntos delitos sexuales cometidos por el otrora capellán de la Fuerza Aérea, Pedro Quiroz, quien era indagado por la Fiscalía Sur.

Ahora, la declaración será ante el fiscal jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, en la ciudad de Rancagua, nuevamente en calidad de imputado, donde se pretende complementar los dichos aportados en septiembre pasado.

La causa de Pedro Quiroz se conoció en julio pasado, cuando la oficina de escuchas, impulsada por el obispo de Malta, Charles Scicluna, recibió una denuncia de un supuesto abuso a un menor de edad, perpetrado en 1997, lo que motivó una investigación previa que le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Los antecedentes fueron encontrados en los allanamientos realizados al Arzobispado de Santiago y al Obispado Castrense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.