La PDI detiene a segundo sospechoso de masacre en población de Puente Alto

Tres muertos por tiroteo en Puente Alto
Santiago 8 Agosto 2019. Tres personas murieron esta noche en la población Carol Urzua de Puente Alto a causa de un tiroteo con Carabineros. Aton Chile

El sujeto, identificado como Rodrigo Jesús Castro, alias "El Rorro", fue aprehendido en una vivienda de Renca, donde trataba de escapar al accionar policial.


La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta tarde de la detención del segundo sospechoso que habría participado como cómplice en el homicidio múltiple de cinco personas, en la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto.

El sujeto, identificado como Rodrigo Jesús Castro, alias "El Rorro", fue aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios en una vivienda de Renca, donde trataba de escapar al accionar policial.

Ya el pasado 6 de septiembre la PDI había logrado la captura de Carlos Vargas Durán, alias "El Jalea", quien era intensamente buscado por ser el principal sospechoso de la balacera ocurrida el 9 de agosto en un local de tragamonedas en Puente Alto.

Formalización

El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Sur, concurrió hasta la Brigada de Homicidios  una vez que se produjo la detención del sujeto. El persecutor precisó que el imputado Rodrigo Castro será formalizado este viernes a las 10 horas, en el Juzgado de Garantía de Talagante por una orden de detención de homicidio frustrado ocurrido en El Monte.

En tanto, mañana sábado 14 de septiembre a partir de las 10.00 horas quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para la audiencia de formalización por su implicancia en el quíntuple homicidio ocurrido en la población Carol Urzúa.

En tanto, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones señaló que "de acuerdo a la investigación, esta personal al igual que el anterior imputado, utilizaba su red de contactos para trasladarse de una comuna a otra".

Sobre su participación en el quíntuple homicidio, Calderón explicó que "junto al otro imputado concurren hasta el lugar premunidos con armas de fuego, procediendo el imputado ya conocido por todos (Vargas) a disparar al interior, mientras éste (Castro) le prestaba cobertura y también procede a disparar en varias oportunidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.