La Reina anuncia cuarentena comunal preventiva a partir del viernes

palacios-la-reina

Medida contemplará el cierre de centros comerciales, cines, centros de eventos y lugares de entretenimiento que aglomeren a más de 50 personas.


Más allá de las determinaciones del gobierno central, distintas autoridades comunales han tomado medidas locales para prevenir el contagio de Covid-19 en el país.

Ester miércoles, la Municipalidad de La Reina, informó que, a contar de este viernes, la comuna estará en cuarentena preventiva.

El anuncio fue ratificado por el alcalde José Manuel Palacios, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que suspenderán el “funcionamiento de cines, centros de eventos y lugares de entretenimiento que aglomeren a más de 50 personas”.

Además detalló que “funcionarán los centros médicos, nuestros puntos de vacunación, la farmacias, centros médicos y los almacenes de barrio”.

Con esto, La Reina se transforma en la primera municipalidad del país en decretar cuarentena comunal. No obstante, otros municipios han decretado estado de emergencia, entre ellos, Talca, Antofagasta, Iquique, Vallenar, Recoleta, Los Andes, Macul, Lo Prado, Cerrillos, Calama y Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.