Saquean e incendian hotel Costa Real y Seremi de Educación en La Serena

EKVotriX0AEPzrg_WEB

Personal de Bomberos trabajan en los dos siniestros, que ocurren a metros de distancia.




Esta tarde en La Serena una turba saqueó el hotel Costa Real, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 140.

Además, el recinto posteriormente fue incendiado, al igual que la Seremi de Educación, ubicada a metros del lugar, en Francisco de Aguirre 260, todo esto mientras el paso de vehículos era bloqueado con barricadas en la avenida.  Bomberos de La Serena trabajaron en ambos siniestros, que fueron controlados por voluntarios.

"El incendio en el hotel Costa Real fue en el segundo piso, que fue el incendio más complejo porque teníamos huéspedes al interior. El incendio era en el segundo piso, en las piezas, y en el tercer y cuarto piso tuvimos que hacer búsqueda y rescate. Rescatamos aproximadamente 6 a 7 personas del interior del hotel. Fue un trabajo arduo y complicado al minuto del rescate", señaló Bomberos a 24 Horas.

Por su parte, Iskandar Buale, dueño del hotel, donde trabajan 60 personas, dijo que está "totalmente consternado, porque es una cosa para no creerlo".

"Si el hotel lo hicieron tira, lo destrozaron, ni en una guerra pasa esto. Esto no puede ser (...) Hicieron tira todo. Se llevaron todos los televisores, los frigobar, en qué mundo estamos. Dónde están las Fuerzas Armadas ¿Por qué no salen las Fuerzas armadas, o va a haber una guerra civil? ¿Eso quieren, que haya una guerra civil? 20 años pagando al banco y todavía no se paga, todavía debemos", manifestó en 24 Horas.

En redes sociales hay registros donde se aprecia a un grupo de gente ingresando al recinto hotelero.

A través de redes sociales, diversas fotografías y videos del incidente fueron divulgados. En una de ellas, un grupo de encapuchados posan en reposeras que habrían sido sustraídas desde la piscina del recinto.

https://twitter.com/Jacquel13928543/status/1199488372105994240

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.