Las Condes habilita albergue temporal para perritos callejeros por sistema frontal

El alcalde Joaquín Lavín hizo un llamado para que los vecinos llamen al 1402 o al 229508483 en caso de ver perritos callejeros y la Veterinaria Municipal llegará acogerlos.


Con estufas y protegidos del frío, así reciben a los perritos callejeros un canil habilitado temporalmente en la comuna de Las Condes. Una iniciativa promovida por el alcalde Joaquín Lavín.

Son 17 perros los que se encuentran actualmente en el albergue canil ubicado en Nueva Bilbao 12.600. Diez de ellos llegaron anoche cuando las lluvias y la baja temperatura azotaba gran parte de la Región Metropolitana.

El alcalde de la comuna habló con 24 Horas e hizo un llamado a los vecinos de Las Condes a llamar al 1402 o al 229508483 en caso de ver perritos callejeros para recibirlos en el albergue y ayudar para que los perritos sean adoptados.

En la Veterinaria Municipal de Las Condes, los especialistas revisan médicamente a los perritos, los desparacitan y, en el caso de que se vayan con una familia adoptiva, les colocan el chip de identificación.

Así mismo Lavín anunció que el último domingo de cada mes se hace jornadas de adopción en la Casona de Santa Rosa de Apoquindo para que los perritos callejeros encuentren una familia.

El alcalde además hizo un llamado a las personas a que se contacten al 1402 en caso de ver personas en situación de calle. En la comuna también se habilitaron albergues para recibirlos junto a sus perritos.

Seguir leyendo