Las Condes: indagan presencia de murciélagos

Murciélagos en un edificio de Las Condes.

El alcalde Joaquín Lavín señaló que fiscalizadores acudieron a una vivienda, donde fue ubicado un ejemplares, para determinar si tiene rabia.


La Municipalidad de Las Condes contactó ayer a quienes denunciaron la presencia de murciélagos en un edificio ubicado en el sector de Manquehue, luego de que circulara en redes sociales la imagen de una vecina de la comuna que pedía urgente orientación, dado que numerosos animales chocaban contra su ventana.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló en redes sociales que fiscalizadores acudieron a la vivienda, donde fue ubicado un ejemplares, para determinar si tiene rabia. “Es época de murciélagos y hemos detectado en varios lugares de la comuna”, dijo en Twitter.

La Secretaría Regional Ministerial de la Salud de la Región Metropolitana, que no ha iniciado una indagación por el caso, informó que cualquier trabajo de techumbre y construcción donde haya una colonia de murciélagos debe tener permiso del departamento de Seguridad Laboral y Zoonosis de la Seremi de Salud. Añadió que si un lugar donde habitan estos ejemplares es intervenido, la Seremi inicia el sumario sanitario respectivo al responsable de esa intervención. La institución también recomienda que si alguien encuentra a uno de estos animales en su casa, no los manipule y que llamen a la Seremi de Salud o al municipio correspondiente para que lo retiren. El Servicio Agrícola y Ganadero recordó que los murciélagos tienen gran importancia, por ser controladores biológicos de plagas, pues se alimentan de polillas y mosquitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.