Levantan toque de queda en todas las regiones del país

soldados

En el transcurso de esta jornada, los jefes de Defensa de las regiones han anunciado que, tras una semana con esta medida, se decidió no decretar la medida para este sábado 26.




Las distintas jefaturas de la Defensa Nacional de las regiones a lo largo del país informaron en el transcurso de este sábado, que se levanta el toque de queda en todo el país. Así las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos suspendieron la medida para este sábado 26.

En el caso de la Región Metropolitana, desde el Ejército señalaron que  se "ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes".

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1188090908534824960

En la Región de Valparaíso, por su parte el contraalmirante Juan Andrés de la Maza aseguró que no se decretará toque de queda en dicha región "para volver a la normalidad y poder retomar la vida cotidiana". Además, hizo un llamado al transporte público a normalizar el recorrido.

Esta situación se repitió posteriormente en la Región del Biobío, Coquimbo, Los Lagos y en otras zonas del país.

Cabe recalcar que, con respecto al estado de excepción, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, anunció que "si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo".

Esto, "de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso