El llamado de Blumel al padre de Camilo Catrillanca para agradecerle su convocatoria a conmemorar en paz la muerte de su hijo

Familia Catrillanca entregan carta en el Palacio de la Moneda
Marcelo Catrillanca.

"Lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose", dijo hoy en la mañana el padre del joven de 24 años, quien murió hace un año de un disparo en la cabeza, por parte de funcionarios de carabineros en medio de un operativo realizado en las cercanías de Temuco.


Este jueves en la mañana, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se contactó con Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, para agradecerle personalmente el llamado realizado en la mañana a manifestarse "con tranquilidad y cuidándose", en la conmemoración este jueves del primer aniversario del asesinato de su hijo, ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

Según fuentes de gobierno, el llamado duró alrededor de cinco minutos y ambos quedaron en mantenerse en contacto.

El joven de 24 años sufrió un disparo en la cabeza por parte de funcionarios de Carabineros en medio de un operativo, hecho por el cual hay ocho ex uniformados imputados en un juicio que comenzará el martes 26 en Angol.

Temprano, Marcelo Catrillanca dijo a Radio Cooperativa que "lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose".

"No quisiéramos mañana lamentar la muerte de cualquier muchacho de donde venga, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor de tener que ir a enterrar otro ser humano, como lo tuvimos que hacer con Camilo", agregó.

Manifestaciones en todo el país, y especialmente en la Región de La Araucanía, estuvieron marcadas por la muerte del joven comunero mapuche, cuyo rostro fue enarbolado en varias banderas durante las marchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.